sábado, 5 de marzo de 2011

Comisión para la Superación de la Violencia Doméstica - Diálogo Interreligioso.

El pasado miércoles, 2 de marzo, se reunió la Comisión para la Superación de la Violencia Doméstica, del Diálogo Interreligioso, de la cual nuestra Iglesia forma parte.

En la reunión acordamos los grandes lineamientos para el año 2011, que serán presentados a la Mesa del Diálogo Interreligioso para ser incluidas en la planificación global:

- Difusión de un texto con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, dirigido a las tradiciones religiosas miembros del Diálogo Interreligioso y hacia la Sociedad Civil.

- Coordinar esfuerzos junto a otras organizaciones de la Sociedad Civil, ingresando como miembro, a la Red Nacional de Lucha contra la Violencia Doméstica.

- Realizar una encuesta, a la interna de las tradiciones religiosas miembros del Diálogo Interreligioso, con la finalidad de realizar un mapeo sobre las distintas acciones que estas tradiciones toman frente a situaciones de violencia doméstica.

- Realizar un encuentro entre las tradiciones religiosas del Diálogo Interreligioso, con la finalidad de compartir experiencias sobre el rol que ocupa la mujer a la interna de dichas tradiciones.

- Reunirnos el primer viernes de cada mes, a las 9.30 hs. para llevar adelante el plan anual e intercambiar y coordinar información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario